Diversas ( NO UTILIZAR )

Condenan cinco exempleados de Aduanas por desfalco de US$136,557 captado en video

El hecho ocurrió en el 2015 en el Aeropuerto Cibao

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de aquí condenaron a penas de 5, 4 y 3 años de reclusión a cinco exempleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), con asiento en el Aeropuerto Internacional del Cibao, hallados culpables de sustraer US$136,557 a una mujer, que también fue condenada por ingresar al país dicha cifra de dinero sin ser declarada.

El tribunal condenó a cinco años de prisión a Ramón Hipólito Henríquez Tejada, a cuatro años a Domingo Antonio Pilarte Jiménez y a tres años a Leovigildo Ubiera Paulino, Mairelin Rodríguez Batista, Nery del Carmen Correa de Lantigua, quienes trabajaban en la referida terminal aérea para la DGA.

También fue condenada a tres años de reclusión Osairy Mercedes Quesada Perdomo, a quien le incautaron el dinero en fecha 29 de junio del 2015. En ese momento fue colgado en las redes sociales un video donde muestra a los empleados de Aduanas robándose los dólares.

Los condenados deberán pagar una indemnización económica de dos millones de pesos a DGA por los daños causados a la institución estatal.

El tribunal descargó por insuficiencia de pruebas a Marcos Daniel Felipe González, Benito Henríquez Tejada y Luz Carlina Infante Fermín.

La lectura de la sentencia íntegra será el lunes 13 de mayo próximo en horas de la tarde.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba