Nacionales

Condenan despidos masivos en Educación

La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, condenó hoy las cancelaciones masivas en el Ministerio de Educación (Minerd), y consideró que el Estado debe cambiar la práctica de disponer despidos cada vez que hay un nuevo gobierno si desea implementar cambios en el sistema educativo.

Cabrera dijo que siempre se ha opuesto a las cancelaciones masivas, porque, según afirmó, no contribuyen a mejorar la calidad de la educación en el país.

«Siempre me he opuesto a esa práctica, si en verdad queremos impulsar cambios en el sistema educativo, debemos cambiar esa mentalidad de hacer cancelaciones masivas cada vez que hay cambio de gobierno», dijo.

Cabrera se refirió a la denuncia hecha por el gerente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Maestros (Coopnama), Antonio Domínguez, sobre la cancelación de 39 mil 500 empleados del Minerd, en los tres meses del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Opinó que las personas que realizan una labor en la administración pública deben ser respetadas, «sin importar el color de su partido ni su religión».

«Una cosa es alguien que ha sido designado por razones políticas y otra las personas que realizan una labor día a día, a esta gente hay que garantizarles sus trabajos porque cada dominicano tiene derecho a un empleo», opinó.

Cabrera recordó que cuando dirigió la ADP (2007-08) siempre se opuso a dicha práctica, por entender que no contribuye con el desarrollo de la educación.

«En la cultura nuestra hay muchas personas que ven eso como normal, pero en realidad es una practica que debe ser revisada, porque hay que distinguir quien trabaja y quien no», agregó. Criticó a políticos que ven al Estado como un patrimonio que pueden utilizar a su antojo.

Los despidos masivos también han ocurrido en otras dependencias del Estado, según denuncias de personas quienes trabajaron varios años en diferentes ministerios.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias