Judiciales

Condenan hombre que se dedicaba al tráfico de drogas en Samaná

SAMANÁ .- El Tribunal Colegiado de Samaná sentenció a cinco años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público a dedicarse al tráfico de drogas.

El acusado Socorro Calcaño, quien deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de Samaná, fue condenado tras ser hallado culpable de violar varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Al momento de ser apresado durante un operativo antinarcótico a Socorro Calcaño le fue ocupada una porción de marihuana, con un peso aproximado de 21.16 gramos, y una porción de cocaína, que pesaba 17.48 gramos, las cuales fueron analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Su arresto se produjo en fecha 3 de noviembre de 2019, alrededor de las 4:30 de la tarde, durante un operativo realizado en el sector La Torre, del municipio Sánchez, por la otrora Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, en momentos en que intentaba huir de las autoridades.

La fiscal María de la Cruz Paredes tuvo cargo las labores de investigación del caso, y en la litigación representó al Ministerio Público la procuradora de corte María de la Cruz Paredes.

Los jueces Edward Soto Soto, Martha Indhira Javier Cedano y Mayra de la Cruz dictaron la sentencia condenatoria luego de acoger la acusación del Ministerio Público.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba