Reporte Ciudadano

Conductores se quejan por poca información al cerrar avenidas

Conductores que transitan diariamente por el elevado de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset, de la capital, mostraron descontento por la poca información recibida, sobre el cierre de ese tramo, debido a la filmación de una película dominicana.
A pesar de que en un comunicado se le informó a la población de que eviten el paso por esa zona y que el mismo estaría fuera de servicio ayer domingo hasta las 2:30 de la tarde, no fue suficiente para orientar a los choferes, ya que solo se utilizaron las redes sociales.

De acuerdo con Modesto Rosario, conductor, las autoridades deben darle mayor publicidad a estas eventualidades, para así evitar estos inconvenientes. “Aquí siempre es lo mismo, cada vez que van a cerrar una calle o avenida se arma un caos, poniendo a los ciudadanos a pasar trabajo, porque no avisan con tiempo y por los medios que tienen que avisar. Cosas así tienen que informarla por la televisión, radio y la prensa escrita y con semanas de antelación para uno saber”, señaló el conductor un tanto molesto.

Asimismo, Laura Rivera, otra conductora dijo que lo que más le disgusta es la falta de información. “Esto siempre lo critico y lo seguiré criticando, la forma que tienen nuestras autoridades de trabajar, parece que siempre andan improvisando”, indicó.

De su lado, Diego Díaz, miembro de la producción cinematográfica, informó que la filmación en el elevado culminaba ayer domingo primero de diciembre e indicó que lamentan los inconvenientes provocados. Agregó que en los días que estuvieron trabajando contaron siempre con el permiso de las autoridades de tránsito para realizar dicho cierre.

Díaz señaló que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) diseñó rutas alternas para que la población se desplazara sin mayores inconvenientes. Además, dijo que la institución advirtió mantener la calma si escuchaban estruendosos sonidos y veían actores vestidos de policía o swats armados en persecuciones.

“El primer día del rodaje en esta zona se formó un fuerte tapón y fue porque trabajamos desde la mañana hasta las 6:30 la tarde, pero los demás días no ha sido tanto, porque los agentes del tránsito, han estado poniendo orden”, indicó Díaz.

Por: Danensy Encarnación

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos