Sociedad Civil

CONEP califica de positivo programa de titulación del gobierno de Medina

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, calificó como positivo la acción que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina a través del programa de entrega de títulos definitivos de parcelas y solares, en toda la geografía nacional.

Brache, afirmó que la política de titularidad que lleva a cabo el gobierno, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, significa un paso de avance, porque beneficia a miles de dominicanos pobres que durante décadas habían estado esperando que ese sueño se hiciera realidad.

Planteó además, que poseer un título definitivo de una propiedad le proporciona al beneficiario mayor credibilidad crediticia y acceso a préstamos, así como sentirse más seguro como dueños de sus predios o propiedades.

“No hay nada más grande para un ser humano que tener un título de propiedad y lo que te da la propiedad verdaderamente es el título, nosotros nos alegramos y vemos con buenos ojos que haya gente que después de haber esperado por tanto tiempo hoy por fin el gobierno del presidente Danilo Medina lo haya dotado de ese documento propio” destacó el funcionario.

Resaltó como una política idónea y que va en favor de las clases más desposeídas de la sociedad dominicana, el hecho de que la Comisión Permanente de Titulación haya asumido por disposición del presidente Danilo Medina, como propósito fundamental, promover el acceso a la propiedad inmobiliaria titulada hacia la población beneficiaria de proyectos estatales, viviendas y de reforma agraria, así como de los ocupantes de predios estatales urbanos y rurales, a través de medios legales, confiables y expeditos.

El director Ejecutivo del CONEP, afirmó que significa un logro del gobierno, el que a la fecha en seis años de gestión hayan sido entregados 28,281 títulos definitivos de propiedad a productores de Reforma Agraria, superando los 14,709 entregados en los 56 años que tiene de fundado el Instituto Agrario Dominicano, como afirmara su director, Emilio Toribio Olivo.

Concluyó que es aplaudible que el estado dominicano trabaje arduamente a los fines de cumplir con la meta presidencial de titular 150 mil inmuebles al final del presente período gubernamental.

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *