Sociedad Civil

CONEP: debemos aprovechar esta oportunidad para renovar y revitalizar el Poder Judicial

 El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), resaltó hoy la trascendencia del proceso que desarrolla el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para evaluar y elegir jueces de la Suprema Corte de Justicia, e hizo un llamado a que se aproveche esta oportunidad para revitalizar y fortalecer el sistema judicial.

“Estamos muy atentos al proceso que se está desarrollando, y hemos procurado contribuir con propuestas para la adecuación de su normativa. Esperamos una renovación de la SCJ que garantice la confianza y credibilidad necesarias, y que impulsen una nueva ola de reformas a la justicia que permitan la adecuación del Poder Judicial a las exigencias de estos tiempos”, señaló el presidente del CONEP, Pedro Brache.

“El fortalecimiento del poder judicial y sobretodo hacer que el sistema de justicia sea más confiable, accesible, oportuno en el tiempo, efectivo y equitativo son fundamentales para la seguridad jurídica y generar un buen clima de negocios que promueva el desarrollo. Por eso aspiramos a que el resultado de este proceso llevado a cabo por el CNM produzca los cambios requeridos para la revitalización de nuestra SCJ, fortaleciendo la carrera judicial, reconociendo méritos y experiencia, combinado con los nuevos perfiles necesarios“ añadió Brache.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba