Sociedad Civil

CONEP dice al Pleno de la JCE que debe actuarse con transparencia y dar explicaciones de lugar

Los miembros del organismo empresarial visitó al Pleno de la Junta Central Electoral

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) reiteró hoy al Pleno de la Junta Central Electoral su confianza en las elecciones primarias simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana y del Revolucionario Moderno, aunque manifestó que se debe actuar con transparencia y dar las explicaciones de lugar.

César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, sostuvo dijo que, de caras a las elecciones del 2020, los actores del proceso deben generar certidumbre.

Luego de reunirse por casi tres horas con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), junto al presidente del Conep y otros miembros de esa organización empresarial, Dargam indicó que les ofrecieron explicaciones detalladas sobre el proceso de elección interna del PLD y el PRM.

Manifestó que la JCE respondió preguntas que se han hecho públicamente y señaló que han escuchado los planteamientos de los actores del proceso y cómo sector de la sociedad están interesados y preocupados por lo que está ocurriendo.

Destacó que las explicaciones de la JCE satisfacen las diversas interrogantes sobre un proceso novedoso como fueron las primarias.

Al ser cuestionado en torno a sí conversaron con el pleno de la Junta sobre las inquietudes del expresidente Leonel Fernández, respondió: “conversamos en general de los detalles del proceso”.

Dargam aclaró que el Conep no es un partido político, pero que son un sector de la sociedad preocupado e interesado por lo sucede.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina del presidente del organismo de elecciones, Julio César Castaños Guzmán.

Estuvieron Pedro Haché, presidente del CONEP, y César Dargam, vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Marisol Vicens, vicesecretaria de la Junta Directiva; José Luis Magadán, vicetesoreo; así como Samuel Conde y Franklin León, directores.

La reunión inició cerca de las 10 de la mañana y culminó cerca de la un de la tarde.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos