Sociedad Civil

CONEP reitera llamado al liderazgo político para aprobar Ley de Partidos

Santo Domingo, Rep.Dom.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reiteró su llamado al liderazgo político del país a tomar una decisión responsable para dejar aprobada la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en esta legislatura.

En un comunicado de prensa, el gremio insiste en que deben hacerse primar los intereses nacionales por encima de intereses personales, para dotar al país de una pieza legislativa que permita el fortalecimiento del sistema democrático y que se puedan iniciar los procesos preparatorios para los comicios del 2020.

El Conep recuerda que es importante lograr una pieza que transparente el origen y uso de los fondos en las campañas, por ser el tema de financiamiento un punto determinante, con el que esta pieza aportará a un ejercicio democrático más diáfano y que renueve la confianza de los ciudadanos.

Señaló que la población confía en el avance de los acuerdos de los líderes políticos que tienen en sus manos dicha ley, para que sea aprobada en esta legislatura, ya que no es posible una mayor dilación por falta de consensos, después de tanto tiempo de discusión.

Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba