Nacionales

Conferencia «Mujer Motivada»: Empoderamiento y Liderazgo Femenino en Cooperativa La Altagracia

Santiago, RD. – Cooperativa La Altagracia conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la conferencia «Mujer Motivada», impartida por la reconocida periodista Judith Leclerc.

«Mujer Motivada» inició con las palabras de introducción por Masiel Suero, maestra de Ceremonias y talento de Cooperativa La Altagracia; seguido por las palabras de bienvenida a cargo de Yinette Torres, Gerente General de Cooperativa La Altagracia.

Yinette Torres resaltó la importancia de evocar y reconocer la valentía de aquel grupo de mujeres trabajadoras de la industria textil que dieron el primer paso a favor de la defensa de los derechos de la mujer. Además, destacó que en Cooperativa La Altagracia se trabaja incansablemente por la equidad de género y el empoderamiento de sus colaboradoras.

“Referir que el equipo gerencial está conformado por 26 personas, de las cuales 18 somos féminas, el consejo de vigilancia es dirigido por una mujer y el 64% de los colaboradores de Cooperativa La Altagracia son mujeres” expresó Torres, Gerente General de Cooperativa La Altagracia, durante su discurso.

Judith Leclerc basó su ponencia en su experiencia de vida y en la importancia de ser una “Mujer Motivada”, con propósito y liderazgo para poder mantener el balance con nuestras familias y el ámbito laboral.

“Una “Mujer Motivada” se empodera, una “Mujer Motivada” toma riesgos, una “Mujer Motivada” no tiene miedo de asumir nuevos desafíos. Así que a ti, mujer, que me escuchas, te digo: arriésgate, sal de tu zona de confort y comprueba cómo vas venciendo todos tus miedos y conociendo nuevas experiencias que te ayudarán a valorarte cada vez más”, acotó Leclerc, pionera del periodismo positivo.

Yanibel Núñez, coordinadora de la Comisión de la Mujer Cooperativista, agradeció a Judith Leclerc por la excelente disertación, por inspirar y ayudar a tantas mujeres que necesitan apoyo.  Además, realizó un brindis en honor a todas las damas asistentes en la actividad.

Este evento fue diseñado para inspirar, empoderar y celebrar el liderazgo femenino en nuestra sociedad y el sector cooperativo. Se llevó a cabo el viernes 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el salón de eventos Don Marino Sosa de Cooperativa La Altagracia.

En Cooperativa La Altagracia estamos comprometidos con el empoderamiento y el desarrollo integral de las mujeres en nuestra comunidad. La conferencia “Mujer Motivada” es una manifestación de nuestro compromiso de proporcionar recursos, inspiración y oportunidades para que las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera significativa al crecimiento y la prosperidad de nuestra sociedad.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba