Drogas

Confiscan 591 láminas de presumiblemente cocaína escondidas en cajas de guineos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, confiscaron otras 591 láminas presumiblemente cocaína, en un nuevo operativo de inspección realizado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los organismos de seguridad, destacados en la terminal, a través de informes de inteligencia, perfilaron decenas de contenedores que serían embarcados al puerto de Róterdam, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones.

En presencia de un fiscal se procedió a abrir el contenedor, encontrando en su interior cientos de cajas cargadas de bananos, en cuyo interior se descubrió un doble fondo, con la sustancia escondida en las tapas de los recipientes de cartón.

Las autoridades informaron que han redoblado los controles de vigilancia y las operaciones de interdicción en aeropuertos y puertos, lo que ha permitido detectar en menos de 48 horas, casi 700 láminas de cocaína, camufladas en cajas de cartón, cargadas de guineos.

La DNCD, con apoyo de la Procuraduría y otros organismos oficiales, dan seguimiento a estas redes de narcotráfico, que utilizan distintas modalidades para enviar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá.

Las láminas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso de la sustancia.
Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba