Diáspora

Congresista Adriano Espaillat será declarado como el dominicano del año en los Estados Unidos

El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat será declarado el dominicano del año 2020 en los Estados Unidos, por sus grandes luchas en favor de la diáspora en dicha nación.

Espaillat fue reconocido por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, y por diversas organizaciones nacionales e internacionales por su trabajo en favor del “voto dominicano en el exterior”, en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales, y por su gran labor comunitaria de más de 30 años ininterrumpidos.

Espaillat, es considerado como un gran defensor de los inmigrantes de todos los estados de Estados Unidos.

El reconocimiento será entregado dentro del marco de la celebración del mes de la herencia hispana, espacio que sirve para destacar la trayectoria y la labor de los latinos en la nación y el mundo.

Espaillat es considerado el político dominicano de mayor conexión con los dominicanos es en el exterior por su liderazgo, y goza de una larga trayectoria de trabajo en temas migratorios, empleo, vivienda, salud, educación, derecho civil, deportes, artes y otros.

Adriano Espaillat fue elegido para representar el Distrino NY-13 en el Congreso de los EE.UU. por primera vez en 2016, y actualmente está cumpliendo su segundo mandato, donde se desempeña como miembro del Comité de Asuntos Exteriores, Transporte e Infraestructura, y de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Sirve como coordinador superior del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso, en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinador del CHC.También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx.

El evento será celebrado este viernes 16 de octubre a partir de las 6:00 pm y contará con la presencia de líderes políticos y comunitarios, invitados especiales y la prensa local e internacional.

POR: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba