Diáspora

Congresista llama hispanos enfrentar “injusticias” gobierno de Trump

NUEVA YORK.– El congresista por el distrito congresual 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, llamó a los hispanos en Estados Unidos a enfrentar lo que califica de injusticias en su contra que realiza la Administración del presidente Donald Trump.

“Desde que el presidente Trump asumió la presidencia los hispanos viven en constantes zozobras en el territorio estadounidense por las arbitrarias medidas que está tomando, afectando también a sus familiares en los países de donde proceden y por eso hay que votar demócrata en las próximas elecciones”, sostuvo Espaillat.

Citó entre las medidas el propósito del senador republicano por Texas de querer imponer un 1% a las remesas que envían los inmigrantes, lo que vendría a perjudicar las débiles economías de muchos países latinoamericanos.

Asimismo, el gobierno del presidente Trump busca multar con dos mil dólares al país de procedencia de cada indocumentado detenido tratando de ingresar a territorio estadounidense.

También trata de imponer que la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) incaute los pasaportes a los ciudadanos naturalizados que no paguen sus impuestos en forma y a tiempo.

Entre las medidasa que se considedran nocivas para los hispanos, citó asimismo, las frecuentes medidas migratorias y redadas arbitrarias por parte de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Además, la propuesta sobre “Carga Pública” dificultará que las personas que buscan el ingreso legal o la residencia permanente en los EE.UU. puedan cuidar a su familia mediante el uso de servicios sociales que tienen el derecho legal de usar, al tratar de evitar que los inmigrantes accedan a programas vitales, lo que obligará a las personas elegir entre poner comida en la mesa para sus hijos u obtener estatus legal”.

“La política de separación de la familia del presidente Trump es una vergüenza y el mal manejo de seguir y reunir a los padres con sus hijos ha creado una crisis humanitaria para nuestra nación. El futuro de los hispanos en territorio estadounidense es incierto con el Partido Republicano y el presidente Trump”, concluyó Espaillat.

Por Ramon Mercedes

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba