Nacionales

Congresistas y funcionarios se solidarizan con Pacheco por muerte de su hijo

Entre los congresistas destaca el expresidente de la Cámara Baja y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho; el vocero de Fuerza del Pueblo (FP) en el órgano parlamentario Tobías Crespo; y el portavoz del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la entidad, Saudy Mota.

Además, los diputados Omar Fernández (FP); Francisco Villegas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Aidée López, del Partido Liberal Reformista (PLR); entre otros.

Entre los funcionarios del gobierno resalta la presencia del director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, quien recibió a Pacheco en el parqueo de la congresual.

Los servidores públicos dan sus condolencias en el despacho del veterano legislador, en la Cámara Baja.

Radames Camacho dijo sentirse «apenado por la tragedia que afecta a Pacheco, quien es, además, mi amigo. Estaba preparándome para venir a la sesión cuando me enteré de la trágica noticia y vine a dirigirme al despacho de mi amigo para expresarle mis condolencias».

De igual manera, Tobías Crespo también lamentó el evento y calificó de «terrible» el que un padre pierda a un hijo.

«Pedimos esperar el desenlace, porque el mismo presidente Pacheco dijo que a través de su cuenta ofrecería detalles», comentó.

De su lado, Francisco Villegas externó sus condolencias.

«Sabemos que la muerte de un hijo es algo que no se supera jamás, y expresamos nuestro respaldo tanto a la madre de Luis Alfredo Pacheco como a su padre, que es nuestro compañero», precisó.

Mientras, Yayo Sanz Lovatón definió al titular de los diputados como un «hombre bueno y que merece nuestra solidaridad».

Suspenden sesión y rueda de prensa

Ante el hecho, que está en fase de investigación, la Cámara de Diputados suspendió la sesión convocada para hoy a las 10:00 de la mañana, así como la rueda de prensa, que sería a las 9:45 A.M.

«Contéstenme le informamos que queda sin efecto la convocatoria a sesión prevista para hoy martes 02 de abril de los corrientes», indica el comunicado remitido por Alfredo Pacheco.

Además, en el Congreso habían otras convocatorias para hoy que también fueron suspendidas.

El caso

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, falleció en medio de un tiroteo en Houston, Estados Unidos.

Así lo informó este martes Pacheco mediante un mensaje colgado en su cuenta oficial en su cuenta de X, antiguo Twitter.

«Con gran pesar, comunico el fallecimiento inesperado de mi hijo LUIS ALFREDO PACHECO ROJAS, quien residía fuera del país. Este hecho está actualmente bajo investigación. Agradezco sinceramente a los amigos y colegas por su solidaridad en este momento difícil», expresó.

El congresista solicitó comprensión a los amigos de los medios de comunicación y aseguró que mantendrá debidamente informados por esta vía.

Fuente El caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba