Política

Congreso Cívico dice Abinader está comprometido con promover reformas políticas e institucionales

La agrupación con vocación política “Congreso Cívico” consideró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Modero (PRM), Luis Abinader, está “solemnemente comprometido” ante el país a promover reformas políticas e institucionales para restablecer la democracia, la separación e independencia de los poderes del Estado, especialmente el Judicial, el Ministerio Público, Suprema Corte de Justicia, Cámara de Cuentas, y los órganos electorales.

Al hacer un llamado a los dominicanos con derecho al voto a sufragar este próximo 5 de julio por Abinader, Congreso Cívico afirma que en un gobierno del PRM se promoverá una reforma político-electoral acorde con los principios de la transparencia y el derecho ciudadano a elegir y ser elegido.

Aseguró que en una eventual administración perremeista también sería declarada una “guerra sin cuartel a la corrupción y la impunidad”.

“Se enfrentarán asuntos tan vitales como los de la seguridad pública, la salud, la vivienda, la educación, el medio ambiente, entre otros graves problemas nacionales”, sostiene la entidad.

Proyecta a Luis Abinader como una esperanza de que, desde el ejercicio del poder, contribuya a adecentar la administración pública y a enfrentar la corrupción e impunidad, “males que bajo el actual gobierno han crecido hasta niveles sin precedentes”.

“Luis Abinader representa la posibilidad de un cambio político que ponga fin a tantos años de mala administración peledeísta”, añaden.

Expresa que República Dominicana requiere de un cambio que rompa el estancamiento, la rutina y el monopolio político impuestos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Teniendo a la vista esas y otras razones el Congreso Cívico llama a votar por Luis Abinader, a través de la boleta electoral número 9 del Frente Amplio, o por cualquiera de las otras fuerzas políticas que dentro de la Coalición Democrática por el Cambio lo postulan”, plantea.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba