Conmemoran 50 años del asesinato de Mamá Tingó con la exposición “Huellas” en el Metro de Santo Domingo
Santo Domingo.- Este jueves por la mañana, la Galería Abad y la Fundación Facraíces inauguraron la exposición colectiva “Huellas”, en conmemoración de los 50 años del asesinato de Florinda Soriano Muñoz, mejor conocida como Mamá Tingó.
El evento se celebra al inicio del mes de la no violencia contra la mujer, resaltando el legado de Mamá Tingó como símbolo de resistencia, empoderamiento y lucha por la justicia social.
La exposición, que se realiza en la Estación del Metro Casandra Damirón, en el trayecto a la estación que lleva el nombre de Mamá Tingó, ofrece al público la oportunidad de acercarse visualmente a esta emblemática mujer.
Destacados artistas plásticos han creado obras que capturan su esencia mediante retratos, paisajes y símbolos, convirtiendo su rostro en un ícono de las luchas femeninas.
En esta quinta edición de “Huellas”, el retrato destaca como el género predominante, reflejando la fuerza, valentía y espíritu incansable de Mamá Tingó, que aún resuena en las luchas sociales actuales.
Florinda Soriano Muñoz nació el 8 de noviembre de 1921 en Villa Mella y murió trágicamente en noviembre de 1974 en Yamasá, cuando fue asesinada mientras defendía los derechos de los campesinos de su comunidad en Hato Viejo contra los desalojos.
Mamá Tingó fue una defensora de la tierra y líder fundadora de la Federación de Ligas Agrarias Cristianas, a través de la cual logró que más de 300 familias campesinas obtuvieran sus tierras.
Fuente: De Ultimo Minuto
Deja tu comentario