Nacionales

Conmemoran en Santiago el 180 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

Santiago, RD.– Las autoridades de esta provincia encabezaron la mañana de hoy la conmemoración del 180 aniversario de la Batalla de Santiago, gesta patriótica en contra de los invasores haitianos.

Las actividades iniciaron a las las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional, en el Parque Imbert, a cargo de la banda de música de la Segunda brigada del Ejército República Dominicana, luego de una reseña histórica, a cargo del coronel Sócrates Suazo.

Los actos fueron encabezados por la gobernadora, Rosa Santos, el general Rodolfo Green, comandante del Comando Conjunto Norte, Ulises Rodríguez, alcalde electo del municipio, el general Juan Bautista Reynoso, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, entre otros funcionarios.

Luego las autoridades se trasladaron al Te Deum, en donde la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, estuvo presente. La homilía fue realizada por monseñor Héctor Rodríguez, arzobispo metropolitano.

Durante los actos conmemorativos se resaltó que en la Batalla del 30 de Marzo se vencieron las tropas haitianas, al mando del general Imbert y la colaboración de Fernando Valerio, Antonio Salcedo, Matías Ramón Mella, entre otros próceres que defendieron la soberanía dominicana y afianzaron la independencia nacional.

En los actos estuvieron presentes: Andrés Cueto gerente general de EDENORTE, Andrés Burgos, director general de CORAASAN, Lucildo Gómez, subdirector de Prensa del Presidente, Federico Reynoso, director nacional de Medios, el doctor Daniel Rivera, el coronel García Lebrón, director regional de la DiGESETT, Marieta Díaz, directora regional de Educación, Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, el doctor Manuel Lora Perelló, director regional del Servicio Nacional de Salud, entre otros.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba