Cultura

Conmemoran mañana 177 aniversario Batalla Santiago

Santiago.- Las autoridades encabezarán este martes la conmemoración del 177 aniversario de la batalla de Santiago, gesta patriótica encabezada contra los invasores haitianos.                                                                                                          Las actividades iniciarán a las 8:00 de la  mañana con el enhestamiento de la bandera e interpretación del himno nacional en el parque Imbert a cargo de la banda de música de la segunda brigada del Ejército Nacional.

Los actos serán encabezados por la gobernadora provincial, Rosa Santos, junto al Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

A las 9:00 de la mañana, será el Te Deum en la eucaristía oficiada por monseñor, Freddy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago en la catedral Santiago Apostol.

En tanto que a las 10:00  AM será leído el  anual de armas en silencio y presentación artística y cultural por el Ministerio de Defensa. Además realizarán poesía coreada para la declamación del Hinmo Nacional Dominicano y exhibición aérea aviones de la FARD en la zona del parque Duarte.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba