Diversas ( NO UTILIZAR )Economía

Conocen hoy coerción a mujer mató a su hija

Un tribunal conocerá este martes la audiencia de medida de coerción contra una mujer que la semana pasada estranguló a su hija de nueve años mientras supuestamente sufría una crisis mental en su residencia ubicada en el sector Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Tras ordenar que se le practique una evaluación psiquiátrica, un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto hoy conocer el pedido de prisión preventiva que hizo la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de Diana Sención Ramírez.

Contra la mujer, el órgano acusador solicitó la medida de coerción más gravosa tras imputarla por homicidio.

El expediente fue depositado el viernes pasado, y la primera audiencia fue fijada para el sábado, pero ese día el juez Rigoberto Sena la aplazó para hoy a los fines de que se realice la evaluación y puedan presentarse los resultados en la vista de hoy.

Mientras tanto, Sención Ramírez permanece recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del jueves, la mujer estranguló a su hija en la habitación que compartía junto a su otro vástago, de siete años, que presenció el hecho y lo relató.

Los vecinos se dieron cuenta del hecho cuando en horas de la mañana, ni la mujer ni las niñas salieron de su casa, por lo que llamaron varias veces y fue ahí cuando Sención Ramírez abrió las puertas y vieron que la menor de edad se encontraba sin vida.

Luego, la niña de siete años contó que su madre tomó por el cuello a su hermana y la sujetó hasta que no se movía. Dijo que la imputada había intentado atraparla a ella también, pero no lo logró al esconderse debajo de su cama.

Familiares de la imputada dijeron que esta padecía de problemas mentales desde hace un tiempo.
Los restos de menor de edad fueron sepultados el viernes.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias