Justicia

Conocerán el jueves coerción a cinco implicados en los 707 kilos de droga

La Procuraduría General informó que será el jueves que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia conocerá la medida de coerción a dos colombianos y tres dominicanos “arrestados en flagrante delito cuando descargaban una lancha con la cantidad de 27 sacos” que contenían 689 paquetes de cocaína, con un peso de 707.41 kilogramos, en la costa de la playa Dominicus, de Bayahíbe.

Los acusados son los colombianos Armando Antonio Cabeza Díaz, Ilario Castro Morales, así como los dominicanos Pascual Morales de Jesús, Manuel Mota Cedeño y Eliezel Antonio Vivar Ruiz (Chispa).

El grupo, además de estar acusados de violar la Ley número 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, también se le sometió por violar 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Los imputados están vinculados a una red de lavado de activos y narcotráfico internacional que opera en la costa sureste de República Dominicana, asegura la Procuraduría General.

Se recuerda que el pasado viernes se recuperó, en las aguas del mar Caribe, a la altura del kilómetro 13 de la autopista Las Américas, la lancha supuestamente utilizada por esa red de narcotráfico para intentar introducir al país los 689 paquetes de cocaína.

Según la DNCD, se intentó hundir dicha embarcación.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos