Judiciales

Conocerán habeas corpus en favor de Ruddy Santos Ramírez este jueves

El Colegio de Abogados sometió el habeas corpus a favor del imputado

El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís fijó para este jueves, a las 9:00 de la mañana, para conocer un habeas corpus de parte del Colegio Dominicano de Abogados en favor de Ruddy Santos Ramírez, quien está apresado desde hace tres años por una supuesta agresión contra una inquilina.

El auto de fijación de audiencia ordena poner a disposición de la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, el Consejo Nacional de Servicios Penitenciarios y Correccionales y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación la solicitud de habeas corpus, certificado médico legal y copia de la denuncia.

También se ordenó el traslado del señor Santos Ramírez para que esté presente en la audiencia de habeas corpus.

Según el Poder Judicial, Santos Ramírez guarda cinco años de prisión por estar imputado en violencia de género y abuso psicológico de una menor de edad.

El imputado fue condena a cinco años de prisión en octubre del 2021 y actualmente su proceso se conoce en juicio de fondo luego de que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís anuló la sentencia y ordenó apertura de un nuevo juicio.

El caso llegó nueva vez al Tribunal de San Pedro de Macorís el 27 de junio del 2022 y fue fijado para el 24 de agosto del 2022, la audiencia fue aplazada y fijada para el 30 de noviembre del 2023 y luego aplazada para el 20 de febrero del 2023, el 20 de febrero fue aplazada para el 9 de mayo.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba