Justicia

Conocerán la semana próxima medida de coerción a implicados en contrabando de cigarrillos

La Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata fijó para el próximo miércoles 24, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra 10 personas implicadas en un contrabando de más de dos millones de cigarrillos procedentes de Haití.

Entre los imputados figura Gregorio Santiago Ulloa Henríquez, quien se desempeñaba en el Senado como secretario auxiliar del legislador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza.

Asimismo, por el decomiso de los cigarrillos también fue apresado Juanny Ventura, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a alcalde por esa organización política del municipio de Altamira.

Otros encartados son Pablo Apolinar Grullón, Margarito Balbuena Balbuena Vargas (capitán de la embarcación), Sandro M. Toribio y Rufino Ramón Calderón.

La Armada de República Dominicana, en coordinación con la Dirección General de Aduanas, decomisó el pasado jueves dos millones novecientas diez mil unidades de cigarrillos marca “Capital”, los cuales iban a ser introducidos al país en la lancha de matrícula extranjera “Chris Craft”, la cual fue interceptada en la playa la Ensenada frente a Punta Rucia.

La fiscalía local anunció que pedirá un año de prisión preventiva en contra de los 10 detenidos por dicho caso.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba