Política

Conozca la boleta del nivel presidencial que se usará en las elecciones de mayo

La boleta presidencial está sometida a un proceso de revisión con los partidos políticos

La Dirección Nacional de Elecciones y los partidos políticos están trabajando en el boceto de la boleta electoral que se utilizará en el nivel presidencial, durante las elecciones del 19 de mayo próximo.

En la boleta figuran los nueve candidatos presidenciales que medirán fuerzas en los venideros comicios.

Se trata de los candidatos de los partidos: Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez; Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández; Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; Frente Amplio (FA), María Teresa Cabrera; Patria para todos (PPT), Fulgencio Severino; Generación de Servidores (GENS), Carlos Peña; Opción Democrática (OD), Virginia Antares y Esperanza Democrática (PRD), Roque Espaillat. En los casos de alianzas electorales se repetirá la fotografía del candidato aliado.

La Junta Central Electoral (JCE) junto a los delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la institución, realizan el proceso de revisión y validación de las boletas, el contenido de los recuadros, las características y las candidaturas registradas.

La dinámica consiste en que los delegados revisen el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos y candidatas, para poder realizar a tiempo las correcciones, según el caso que lo requiera.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba