Anticorrupción

Consejo del Poder Judicial dispone suspensión del cargo de la directora nacional de Registros de Títulos

El magistrado Vargas rechazó declarar el caso complejo como solicitó el Ministerio Público

El Consejo del Poder Judicial dispuso la suspensión del cargo de la directora nacional de Registros de Títulos, Rosabel Castillo, implicada en la venta ilegal de los terrenos de los Tres Brazos.

Sobre este caso, se recuerda que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a siete de los 11 implicados en el caso de la venta irregular de terrenos del sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.

El magistrado impuso la prisión preventiva al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio  Almánzar Objío, y a otros seis imputados en el caso. Se trata de Domingo Gerardo Lebrón de los Santos; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de Corde; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI, además de ser hermana de los imputados Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, estos dos últimos principales accionistas de la entidad comercializadora INFEPA; José Enrique de Pool Dominicci, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec.

Juana Ynés Gómez deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Mujeres y los demás, en Najayo Hombres.

Además, el magistrado impuso garantía económica de RD$500,000, impedimento de salida y presentación periódica a Irving José  Cruz Crespo, exconsultor jurídico de Corde; a  Rosabel Castillo, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos, y a los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella .

El  magistrado Vargas rechazó declarar el caso complejo como solicitó el Ministerio Público.

El abogado de Leoncio Almánzar anunció que van a apelar la decisión del magistrado Vargas.

Fuente: CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba