Economía

Consejo Nacional de Comercio y Provisiones propone incrementar los salarios

El incremento debe ser de un 15% para los salarios mínimos

Ante el estancamiento en el Comité Nacional de Salario que no ha permitido de forma razonable a las partes ponerse de acuerdo, el Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP) hizo una propuesta de aumento de sueldo con el interés de resolver la situación que envuelve a los sectores productivos.

En ese sentido, propone un reajuste salarial con un incremento de un 15% para todos los salarios mínimos establecidos, incluyendo todos los sectores focalizados y no focalizados y el alza de un 12 por ciento a todos los salarios establecidos en el segundo rango de nivel.

La entidad propone también un incremento salarial de un 10% para los salarios de tercer nivel superior. Y demás niveles salariales.

Con dicha propuesta, la cual ha sido enviada al Comité de Salarios, el CNCP trata de encontrar “una salida satisfactoria aunque sea provisional” a la situación salarial creada y que devuelva la paz y armonía a los sectores productivos.

Explica, sin embargo, que lo primero que hay que entender es que en el país existe una escala salarial basada en los niveles de empresas por su clasificación en micro, pequeña, mediana y grandes, así como sectores focalizados que no se ajustan a las mismas y que demandan un trato especial como lo es las zonas francas, vigilancias , entre otros.

“No obstante, existe un importante sector al cual necesariamente hay que tomar en cuenta que es el de provisiones y sus rentabilidades, y con ello a las Mipymes en las discusiones”, dice en una nota enviada a Diariolibre.com.

Indica que los intereses de las Mipymes nunca serán igual a los intereses de las grandes empresas por sus condiciones, márgenes de rentabilidad y facilidades que han logrado las grandes empresas con el Estado e influencia que tiene nuestro sector.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias