Justicia

Consejo Nacional de la Magistratura escogerá jueces del Tribunal Superior Electoral este miércoles

Los miembros de esa Alta Corte iban a ser seleccionados el pasado jueves, pero el encuentro fue pospuesto

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, comunicó la noche de este lunes que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá este miércoles 28 para escoger los cinco jueces titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), hecho que se haría el pasado jueves, pero fue pospuesto.

Además de los magistrados de la Alta Corte, también se escogerán sus suplentes.

Una nota de prensa señala que la próxima reunión es para “culminar el proceso” ya iniciado y el cual fue suspendido.

“La sesión se realiza luego de las vistas públicas celebradas por el órgano constitucional en el Palacio Nacional, las cuales iniciaron el pasado martes 13 de julio y culminaron el martes 20 de julio. Fueron entrevistados más de 70 aspirantes”, detalla una nota de prensa de la Presidencia.

Dos de los actuales miembros del TSE aspiran a ser reconfirmados en sus cargos. Estos son Cristian Perdomo Hernández y Santiago Salvador Sosa Castillo; también el suplente Fernán Leandry Ramos Peralta.

El organismo

El actual CNM está conformado por Luis Abinader, presidente de la República y de dicho órgano; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría congresual (Fuerza del Pueblo) y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría (Partido de la Liberación Dominicana) en la Cámara Baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano; y la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba