Economía

Consejo Zonas Francas aprueba instalación de cinco nuevas empresas

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, los permisos para la instalación de cinco nuevas empresas, las cuales generarán más de 1,898 empleos directos.

Durante la sesión, realizada este martes, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los 793 millones de pesos, además de la generación de divisas por nueve millones de dólares.

Las cinco empresas serán instaladas en San Cristóbal, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

La directora del CNZFE, Luisa Fernández, destacó que entre las actividades productivas que realizarán las nuevas empresas se destacan la fabricación de puertas, ventanas y cajas, servicios de centros de llamadas (call center) y manufactura textil.

Precisó que en el curso de este año han sido aprobados los permisos de instalación de 57 empresas de zonas francas, las que proyectan generar más de 8,700 empleos directos, lo cual implica un impacto económico y social positivo para el crecimiento de la economía dominicana.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias