ActualidadCuriosidades

Consejos para cuidar las manos agrietadas

Mira cómo evitar que se te resequen las manos

Ahora que desinfectamos las manos a cada rato, hay que prestar atención para que no pierdan su humedad y se agrieten. ¡Toma nota!

No las laves y luego las desinfectes. Es demasiado agresivo para la piel. Desinféctalas y lávate las manos con menor frecuencia, al llegar a tu casa o a la oficina.

El consejo es no usar demasiado tiempo los guantes descartables que, además, no protegen contra el COVID. En los casos en los que su uso sea obligatorio, como por ejemplo en los trabajos de limpieza, sólo se los debería usar hasta que se nota que las manos transpiren. Cuando se llega a ese punto, hay que cambiarlos y colocarse un par nuevo y seco.

Usa crema para manos, que son ideales para evitar eczemas y todo tipo de lesiones cutáneas. Son preferibles las de rápida absorción.

Es preferible elegir el alcohol en gel porque los bactericidas normalmente también barren la flora normal que hay en la piel y que sirve para defendernos del medio externo. Si se usa tres veces seguidas el alcohol en gel, la cuarta vez ya hay que lavarse las manos.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/consejos-para-cuidar-las-manos-agrietadas-OE27540079

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba