Consulta Popular

¿Considera usted posible la unidad Leonel-Danilo como plantea Margarita Cedeño?

– La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, pidió a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y Danilo Medina, dejar a un lado sus diferencias en pos de la unidad del partido oficialista.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la vicemandataria afirmó que la situación actual que mantiene divididos a Fernández y a Medina, por la posibilidad de una reforma que permita la habilitación del presidente para un nuevo mandato, la tiene “tan preocupada” como a la militancia partidaria y al pueblo en general.

“Me encuentro en la obligación moral y espiritual de postular por la distensión y el entendimiento entre los actores políticos», afirmó Cedeño.

Agregó que, en la actualidad, el partido morado cuenta con el favor de los dominicanos porque debido a la política de cumplimiento de las promesas de progreso, por lo que reiteró la necesidad de que ambos líderes peledeístas se unan para consolidar el desarrollo de la nación.

«No podemos permitir que nuestras diferencias se conviertan en causa de división”, aseveró.

Asimismo, pidió que no se continúe alimentando el conflicto entre “compañeros de una misma organización”, quienes, sostuvo, “han sido protagonistas de las victorias del partido y sus aliados”.

Destacó que tanto el gobernante como el presidente del partido cuentan con el apoyo de todos los peledeístas “para que juntos encuentren la solución correcta al gran reto que enfrentan”.

Cedeño pidió finalmente a Medina y Fernández que se dejen guiar por lo que les une y reiteró que sus méritos serán reconocidos, otorgándoles su lugar en la historia.

La declaración de la vicemandataria llega luego de que el día de ayer, Fernández, tres presidente de la República, realizara una marcha frente al Congreso Nacional para exigir el respeto a la Constitución, ante los supuestos aprestos de modificar la Carta Magna para permitir la reelección de Medina.

La posibilidad de que se lleve a cabo una nueva reforma con dichos fines ha creado una profunda división entre quienes defienden la modificación para presentar a Medina como candidato a las elecciones del 2020 y los que apoyan las aspiraciones del presidente del partido.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos