Judiciales

Consideran positiva elección 5 jueces TC

Instituciones empresariales, religiosas, profesionales y cívicas consideraron positiva la escogencia de los cinco nuevos jueces que completaron  la membresía del Tribunal Constitucional (TC) y confiaron que seguirán trabajando para preservar los derechos individuales y el respeto a la Constitución de la República.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma) coincidieron en los niveles de capacidad y prestigio de los magistrados electos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Dijeron que Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, escogido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), y sus acompañantes, Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Díaz y Army Esperanza Ferreira son personas de altos niveles de experiencia.

El Conep consideró positivo el proceso agotado por el Consejo Nacional de la Magistratura  en la selección de los nuevos cinco jueces que formarán parte del TC.

El gremio empresarial reconoció la trayectoria profesional de los nuevos integrantes de la alta corte, la cual será presidida por Napoleón Estévez durante nueve años, en sustitución del magistrado Milton Ray Guevara.

“Confiamos en que podrá contribuir al fortalecimiento del Tribunal Constitucional como garante de la Constitución y la protección de los derechos fundamentales”, consideró el Conep en comunicado.

Finjus

De su lado, Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de Finjus valoró como altamente positiva la designación de los cinco nuevos jueces en el TC.

“Napoleón Estévez Lavandier, Fidias Aristy, Sonia Díaz, Army Ferreira y Amaury Reyes, son destacados juristas con una amplia trayectoria”, resaltó.

Agregó que “Finjus confía en que, con la designación de los nuevos magistrados, el Tribunal Constitucional seguirá gozando de gran prestigio y alta legitimidad”.

Codue

Mientras que el Codue felicitó al CNM y la elección de la nueva matrícula de los jueces del TC, a los cuales exhortó  continuar la buena labor que hicieron los magistrados salientes, en procura de fortalecer la democracia y trabaja en beneficio de los mejores intereses del país.

«Reiteradas nuestras felicitaciones al doctor Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, escogido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional  el cual estará acompañado de Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Díaz y Army Esperanza Ferreira. De igual forma, al primer y segundo sustituto Miguel Aníbal Valera y Eunice Vázquez Acosta», dijo Lacen.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba