Nacionales

Construcción de Palacio de Justicia de Santo Domingo Este avanza en un 50 %

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, creó una mesa de trabajo para darle seguimiento a la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este y otras edificaciones del lugar e informó que los planes son que estén terminadas en febrero del próximo año.

Indicó que los trabajos están avanzados en un 50 % y que en la mesa de trabajo son analizadas las dificultades y las soluciones que ese tipo de obra presenta con regularidad.

Este 20 de mayo hizo exactamente siete años que se dio el primer picazo para esta obra y en el 2018 un segundo picazo durante el gobierno de Danilo Medina, que fue cuando se impulsaron los trabajos y que este gobierno le ha dado continuidad.

“Hemos visto todo lo que tiene que ver con proyecto, nos vamos satisfechos, por las explicaciones que me han dado, las cosa machan conforme a como se había programado, vamos a tener un producto de mucha calidad y en tiempo razonable”, indicó el funcionario.

Por su lado, Raúl Rizek, uno de los contratistas de la obra, dijo que para diciembre se tiene previsto terminar parte del proyecto, pero que viene la parte del equipamiento que también es costosa porque implica la importación de materiales.

Recordó que en el lugar funcionará además del Palacio de Justicia, oficinas del Poder Judicial, oficinas de la Procuraduría y Defensoría Púbica, entre otras, porque se trata de un proyecto que comprende 10 edificios.  

“Entendemos que a fin de año debemos tener todos los edificios terminados para que ellos (las instituciones) puedan entrar, los vamos a ir entregando parcialmente”, sostuvo.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias