Diversas ( NO UTILIZAR )

Construirán matadero regional en Puerto Plata

Santiago. Las autoridades municipales de San Felipe de Puerto Plata anunciaron la construcción de un matadero regional que permitirá la industrialización y exportación de carnes hacia los Estados Unidos y otras naciones.

La obra se ejecutará mediante un acuerdo tripartito entre el Gobierno Central, las autoridades municipales de San Felipe de Puerto Plata y la sociedad civil. El alcalde puertoplateño Roquelito García destacó la importancia de un matadero moderno y eficaz en esta jurisdicción, que cumpla las normas de higiene y salubridad para el sacrificio de los animales, cuyas carnes han de ser consumidas por la población.

Recordó que dicho proyecto fue una de las promesas hechas durante su campaña. El terreno para levantar la obra sería el adquirido por la pasada administración municipal de Walter Musa en la comunidad de Cofresí, frente a la zona franca, específicamente en Loma de la Bestia. Sin embargo, hasta el momento no tienen el monto de inversión, debido a que el Gobierno aportará una parte de los recursos.

Jaime Santoni, quien dirige el departamento de carnes de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), abordó todos los requisitos necesarios para construir dicho matadero, el que dijo tendrá los más altos estándares de calidad y tecnología de punta. Además tendrá certificación nacional e internacional.

Mientras que el viceministro de Salud Pública, Claudio Brito, dijo que la obra en proyecto, cuando se construya le dará un valor agregado a Puerto Plata a nivel productivo, debido a que dinamizará la economía con la creación de nuevos empleos.

En la actividad estuvieron presentes la Gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior, la senadora Ginette Bournigal de Jiménez y la presidenta del Consejo Edilicio, Angélica López. Además, el director general Coraaplata, Oliver Nazario Brugal.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba