Internacionales

Consulado dominicano en Miami e INDEX organizan conferencia “El empoderamiento de la mujer, desafíos, avances y oportunidades”, impartida por Gloria Reyes

La cónsul de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, entrega reconocimiento a la directora general de Supérate, Gloria Reyes. Le acompañan Richard Montilla y Soledad Cruz, funcionarios del Index en Miami, y Adelys Olivares, diputada de Ultramar.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, destacó los avances de la mujer dominicana y el compromiso del gobierno de Luis Abinader.

Miami.– El consulado general de República Dominicana en Miami y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), organizaron la magistral conferencia “El Empoderamiento de la Mujer, Desafíos, Avances y Oportunidades”, impartida por Gloria Reyes, directora general del programa de protección social Supérate; en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la ponencia, Reyes destacó los avances de la mujer en el ámbito educativo, político, social y cultural, entre otros, al tiempo que señaló que los gobiernos y la sociedad tienen como retos pendientes la eliminación de la violencia que sufren miles de niñas y mujeres en República Dominicana y a nivel mundial.

“Nosotros, en Supérate, trabajamos para fortalecer los programas de capacitación, empoderamiento y productividad. Sin embargo, tenemos la seguridad de que, con los aportes de los diferentes sectores —gobierno, sector privado y sociedad civil—, lograremos otra realidad, donde las mujeres no sigan siendo víctimas de abusos y dejen de ser los rostros de la pobreza”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, la cónsul general de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, al dar la bienvenida al evento, resaltó el compromiso gubernamental para el desarrollo y empoderamiento de la mujer dominicana.

En tanto, Richard Montilla y Soledad Cruz, encargadas de la oficina y encargadas de la división de Asuntos Comunitarios del INDEX Miami, respectivamente, destacaron la importancia de conmemorar esta jornada de lucha y reivindicación de los derechos de la mujer.

Ventanilla de servicios en Miami.

Al finalizar la conferencia, Geanilda Vásquez y Gloria Reyes firmaron un acuerdo de colaboración institucional que establece la puesta en funcionamiento de la segunda ventanilla de servicios de Supérate para dominicanos y dominicanas residentes en Estados Unidos. La primera se inauguró en el consulado de Nueva York, en febrero del presente año.

La directora general de Supérate destacó que este tipo de alianzas son estratégicas para canalizar las asistencias necesarias, en beneficio de los más vulnerables. La ventanilla tendrá a disposición la recepción de solicitudes para procesarlas en el sistema Punto.

Solidario y la actualización de la información del ciudadano o beneficiario en dicho sistema.

“Es interés del gobierno dominicano y del Paraguay que los dominicanos de la diáspora puedan acceder a los servicios que ofrecemos desde su localidad de residencia. Esto permite que nuestros compatriotas puedan conocer los diversos programas que maneja Supérate, de manera que se convierta en un mecanismo de motivación para sus familiares en el país, cuyo índice de pobreza monetaria es deplorable”, indicó la funcionaria.

Reconocimiento a Reyes.

La cónsul general de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, entregó un reconocimiento a la directora general de Supérate, Gloria Reyes, por sus logros, a través de las ejecutorias del programa gubernamental de protección social que dirige, el cual trabaja y fomenta el empoderamiento, capacitación y acompañamiento de las mujeres, en condiciones de vulnerabilidad. “También reconocemos la trayectoria como mujer y política de Gloria”, expresó Vásquez.

En el evento estuvieron presentes, además, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz; la diputada de ultramar, Adelys Olivares, así como funcionarios del Consulado General de la República Dominicana y del INDEX en Miami, representantes de organizaciones y fundaciones dominicanas en Florida, miembros de la prensa e invitados especiales.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba