Diáspora

Consulado dominicano en Panamá inaugura nueva sede

El Consulado de la República Dominicana en Panamá presentó sus nuevas instalaciones que alojara esa sede consular en ese país. Busca maximizar la calidad de los servicios que presta en un espacio más adecuado.

El acto de inauguración estuvo encabezado por Robert Polanco, cónsul general y la embajadora Violeta Mazara. Asistieron, además, vicecónsules, auxiliares, colaboradores administrativos e invitados especiales, conforme a una nota de prensa.

Polanco informó que la nueva sede consular cuenta con un espacio más amplio, remozado y acogedor, desde donde se continuará brindando atenciones más cálidas a los criollos y visitantes que acuden a solicitar servicios.

El cónsul en Panamá explicó que el nuevo local cuenta con cuatro oficinas y cuatro cubículos para el apoyo consular y labores administrativas, además, de un salón de reuniones y una recepción para recibir a los dominicanos y al público en general.

“Estamos comprometidos con servir de forma eficiente y eficaz, acorde con la nueva visión de cambios en la política exterior, que, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader”, precisó Polanco.

En sus palabras hizo un breve esbozo de los principales logros de su primer año de gestión al frente del Consulado, entre los que destacó: la agilización del proceso de expedición de las libretas de Pasaportes, reduciendo el tiempo de entrega de 45 a 15 y 7 días, luego de la solicitud.

Pese a los estragos de la pandemia del COVID-19, los servicios consulares se mantuvieron, tiempo en que los criollos y visitantes pudieron obtener sus visas, certificaciones, cartas de rutas y realizar actos notariales, entre otras gestiones.

“Realizamos la primera jornada de renovación de Pasaportes en la provincia de Colón para que las múltiples solicitudes que teníamos en esa localidad, pudieran ser atendidas sin necesidad de que las personas se trasladasen a la ciudad de Panamá”, especificó.

Destacó que desde su llegada al Consulado se iniciaron los esfuerzos para tecnificar y actualizar los servicios. Acorde con las tendencias tecnológicas, se creó la página web y las redes sociales para ampliar los canales de información y difusión, acercando el Consulado con el público.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba