Diáspora

Consulado en Nueva York da a conocer programa de actividades del Mes de Herencia Dominicana

El cónsul Carlos Castillo anunció junto al Comité Altagraciano Arquidiocesano de Nueva York que durante la celebración del Mes de la Herencia Dominicana serán realizadas más de 14 misas, 15 actividades culturales, comunitarias y deportivas.

A través de un comunicado, informó que también habrá más de 20 eventos en los que se realizarán los valores patrios y tres de no violencia contra la mujer.

Durante una rueda de prensa Castillo dijo: “Vamos a rememorar la Virgen de la Altagracia, la conmemoración del 176 aniversario de la independencia nacional y el 207 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, fundador de la nación dominicana”.

Las actividades están distribuidas en las ciudades bajo su jurisdicción consular, con más de 37 en Nueva York, 11 en Philadelphia, más de dos en Nueva Jersey y una en Washington.

“Hemos estado dándole cumplimiento a las instrucciones que nos ha dado el presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, para que llevemos el Consulado al seno de la comunidad dominicana y sus instituciones”, manifestó Castillo.

Enfatizó que el consulado es la casa de todos los dominicanos donde no se tiene en cuenta la bandería política, sino darles los servicios, asistencia y protección que necesitan, vinculándolo a la comunidad y participando en todas sus actividades.

Reiteró la invitación a los dominicanos a participar este domingo 12 de enero a las 2:00 de la tarde, en la misa en conmemoración de la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, en la catedral San Patricio, ubicada en la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51, en Manhattan.

Asimismo, en la ofrenda floral el 27 de febrero, a las 11:00 de la mañana en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, en la calle Canal con avenida las Américas, y en el acto de la Herencia Dominicana en el Congreso de los Estados Unidos, coordinado por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, en Washington.

El Comité Altagraciano Arquidiocesano de Nueva York estuvo representado por su secretaria de comunicación y prensa, Ángela López; y el sacerdote José Amable Mejía, párroco de la Iglesia San Juan Crisóstomo, de El Bronx.

Castillo dijo que el consulado estará presente en todas las actividades que fueron coordinadas el pasado 2 de enero, cuando se realizó una reunión con representantes de entidades deportivas, culturales, comunitarias y profesionales en la sede consular, ubicada en el 1501 de la avenida Broadway.

La rueda de prensa para anunciar las actividades de celebración comenzó con la bendición a cargo del sacerdote José Amable Mejía.

El cónsul Castillo llamó a sus connacionales a asistir masivamente a los eventos programados y poner en alto una vez más la dominicanidad durante la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York del 12 de enero al 27 de febrero.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba