Judiciales

Consultor jurídico espera comisión termine esta semana informe sobre ley DNI

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, espera que la comisión que trabaja en la reforma de la ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), pueda rendir su informe esta semana.

Ese informe, según indicó Peralta Romero, será discutido en la mesa de diálogo en la que él y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, participan junto a representantes de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

El informe corre a cargo de dos abogados de la SDD  y dos del Poder Ejecutivo. La decisión unánime de designar esa comisión se tomó la pasada semana, al final de un encuentro entre Peralta Romero y Soto con la SDD. En este encuentro participaron, también, invitados de diversas organizaciones de la sociedad civil y el defensor del Pueblo. 

Peralta Romero y Soto fueron comisionados por el presidente Luis Abinader para escuchar las observaciones y reparos sobre la ley 1-24 de los distintos sectores que la cuestionaron.

Peralta Romero hizo el anuncio en el programa de televisión Más cerca. En este espacio informó que Soto fue el autor del proyecto de ley junto a su equipo. Sin embargo, señaló que la Consultoría revisó el proyecto y que no eludía responsabilidad.

Erradamente se había atribuido al consultor el anuncio de que el PE sometería una propuesta de modificación de la ley, cuando en realidad no se refirió a tal posibilidad en el programa. 

La SDD considera que la ley atenta contra el secreto profesional y la libertad de prensa. En igual sentido se han pronunciado representantes de organizaciones de la sociedad civil y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba