Nacionales

Consultor jurídico sobre diálogo sobre Ley DNI: “A lo mejor nos convencen de que estamos equivocados”

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, defendió ayer la nueva Ley del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la 1-24, al asegurar que desde el Gobierno se entiende que la referida legislación es conforme con la Constitución.

Al ser preguntado sobre los recursos de inconstitucionalidad que varios sectores han elevado ante el Tribunal Constitucional sobre la conflictiva Ley del DNI, Peralta expresó que si hay dudas sobre la constitucionalidad o no de un determinado artículo de una legislación o de una norma cualquiera, el máximo órgano (TC) es la instancia y el camino indicado para ello.

 

“Nosotros creemos que la ley es conforme con la Constitución. Ahora, si el Tribunal no lo entiende así, no tenemos más que acogernos ahí”, indicó el funcionario.

 

Al ser preguntado sobre cuál sería el sentido del diálogo que se iniciará con varios sectores, entre ellos liderando la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), el consultor jurídico se limitó a responder que “a lo mejor nos convencen de que estamos equivocados”.

Entrevistado previo a la audiencia solemne del duodécimo aniversario del Tribunal Superior Electoral a la que asistió en calidad de invitado, Antoliano Peralta manifestó que el Poder Ejecutivo, que fue el proponente de la ya promulgada ley, está en disposición de enmendar cualquier artículo si se le demuestra que están equivocados.

Si estamos equivocados sí (se enmienda), si nos explican los razonamientos que nos convenzan de eso, con mucho gusto”, afirmó.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba