Educación

Conteo lento en comicios ADP, Hidalgo con ventaja

Dos días después de las elecciones, se mantiene la lentitud en el conteo de los votos para la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que se según el boletín número dos el dirigente peledeísta y de la corriente Eugenio María de Hostos,  Eduardo Hidalgo,  lleva la delantera del  escrutinio.

Hasta el momento la comisión nacional electoral de la ADP ha ofrecido dos boletines e informó que el tercero será dado conocer a las 5:00 de la tarde de hoy, donde espera ofrecer  un  porcentaje que defina la tendencia, ya que hasta el momento solo se ha dado a conocer el 23.34% de los computas.

En el segundo boletín de las elecciones, Hidalgo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva una cómoda ventaja de 48.91% (unos 11,753 votos) sobre su más cercano competidor Juan Núñez, con 9,019 votos para un 37.53%.

Núñez, además, de encabeza una coalición compuesta por las corrientes José Francisco Peña Gómez, Juan Pablo  Duarte Salomé Ureña y Don Pedro Mir, era apoyado por la presidente de la ADP Xiomara Guante, por las  autoridades educativas y el partido la Fuerza del Pueblo.

Junto con el presidente del gremio que agrupa a los educadores, serán electos 2,480 distintos cargos, incluyendo los presidentes de la 155 seccionales a nivel nacional, quienes ocuparán esos puestos  por los próximos tres años.

Te puede interesar leer: Hidalgo mantiene ventaja con un 56.36% en ADP

La comisión electoral está presidida por Manuel Mateo e integrada por  Juan Martínez, vicepresidente, Radhamés Cepedas, secretario, Manuel Batista, miembro y Pedro Bidó, miembro.

Para las  elecciones educativas,  estaban inscritos en el padrón 110 mil profesores activos, pensionados y jubilados.

El pasado miércoles fueron habilitados 300 centros de votación, donde se produjo una participación masiva sus representantes ante la ADP.

Reacción

Hidalgo adelantó  que los profesores se merecen un salario digno, al igual que  un mejor seguro médico, y que bajo esas premisas estará enfocada su gestión. “Lucharemos por un sindicato reivindicativo, fuerte, que reclame y luche por los derechos de los docentes, en fin…creo que es un gran oportunidad que tenemos de demostrar que desde el sindicato se  pueden hacer las cosas diferentes en el bienestar de la clase magisterial y además de una buena educación”, agregó.

Felicitación

El ministro de Educación Roberto Fulcar durante el día de ayer felicitó a Eduardo Hidalgo por su victoria en la ADP. “Felicito @peduardoHidalgo por su triunfo en la CEN de la ADP, a los presidente de seccionales electos  de todos las corrientes y el magisterio por el civismo mostrado. Invito a todos a trabajar unidos por una educación de calidad y para seguir dignificando la función docente”, expuso el funcionario a través de su cuenta de twitter @robertofulcar.

Derrota

Muchos  fueron los que utilizaron las redes sociales para desahogarse y referirse a la derrota sufrida por el  Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la ADP, y que además fue apoyado por la Fuerza del Pueblo.

Algunos plantearon que la misma debería recaer sobre dos personas: la actual presidente del gremio y dirigente del partido oficialista Xiomara Guante y el propio Roberto Fulcar.

Fuente: EL Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias