Justicia

Continúa debate de pruebas sustentan expediente caso asesinato Emely Peguero

San Francisco de Macorís, Rep.Dom.- El Ministerio Público y la parte querellante del proceso que se sigue por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, continúan la presentación de las pruebas que sustentan la querella en contra de Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, donde se le imputa al primero el asesinato y a la segunda, complicidad.

El primer Juzgado de la Instrucción dio continuidad este viernes al conocimiento de la audiencia preliminar, en la cual se debaten los medios de pruebas que sustentan la acusación.

La presentación de los medios de pruebas se inició con las visuales y audiovisuales, incluyendo videos obtenido en el residencial, en cuyo lugar se registró el hecho de sangre.

Otros medios de pruebas presentados consisten en documentales, entre ellos certificaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) y fotografías. También presentó un listado de 17 testigos.

Concluyó pidiendo acoger los medios de pruebas presentados y el envió del caso a juicio de fondo.

Luego de que el Ministerio Público culminara con la presentación de los medios de pruebas que fundamentan la acusación presentada, la magistrada Isolina Peralta preguntó a los imputados si querían tomar la palabra en torno a la acusación presentada, a los que Marlon Martínez prefirió guardar silencio y su madre Marlín expuso que hablaría más adelante.

Esta tarde los abogados de la defensa de los imputados, rebaten los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público.

En cuanto a Marlon Martínez, la defensa considera que no es pasible de ser juzgado por asesinato, sino por inducir a un aborto, cuya pena es inferior a las de 30 años que establece el asesinato. En torno a Marlín, rechaza que en su caso haya complicidad.

Los debates en la audiencia preliminar continuaban cerca de las 5 de la tarde.

 

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba