Clima

Continúa incidiendo sobre el país sistema frontal; mantienen bajo alerta y aviso meteorológico 11 provincias

Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, producto de la incidencia del sistema frontal, además de los campos nubosos arrastrados por el viento moderado del noreste, mantenemos los niveles de Alerta y Aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en algunas localidades de las siguientes provincias:

Hoy, las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del país seguirán influenciadas por un sistema frontal, el cual, ha comenzado a desplazarse lentamente. El mismo, combinado con el viento moderado del este/noreste, continuará provocando incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento en distintas provincias del litoral Atlántico, el sureste y la Cordillera Central; principalmente en las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel entre otras cercanas. Prevemos que dichas precipitaciones se mantengan hasta las primeras horas de la noche, para luego comenzar a disminuir gradualmente.

Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, producto de la incidencia del sistema frontal, además de los campos nubosos arrastrados por el viento moderado del noreste, mantenemos los niveles de Alerta y Aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en algunas localidades de las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Valverde Samaná Monte Cristi
Dajabon La Vega Puerto Plata
María Trinidad Sánchez Duarte Santiago
Hermanas Mirabal   Espaillat
TOTAL: 7 TOTA: 4 TOTAL: 0

Distrito Nacional: incrementos ocasionales de la nubosidad. Algunas lluvias débiles de corta duración y posibles ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo este: medio nublado en ocasiones. Precipitaciones débiles y pasajeras. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos ocasionales. Precipitaciones débiles y pasajeras con posibles ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones. Precipitaciones débiles y pasajeras. Aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Fuente: Phnoticia

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba