Internacionales

Continúa la actividad sísmica en Puerto Rico con un temblor de magnitud 4,6

La actividad sísmica en Puerto Rico continúa este sábado con el registro de un temblor de magnitud 4,6, sentido en parte del territorio caribeño, continuación de una jornada de tensión en la isla por las réplicas que se han sucedido durante el día.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó a través de su dirección en internet de que el temblor se registró a las 19:49 hora local (23:49 GMT) a 9,6 Kilómetros al este-sureste de Guánica, 13,6 Kilómetros al sur-suroeste de Guayanilla y 28,3 Kilómetros al oeste-suroeste de Ponce.

El sismo se localizó en un punto situado entre la latitud 17,94 y longitud -66,83 a 8 kilómetros de profundidad.

El temblor no provocó aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Este seísmo sigue a otros muchos registrados desde el comienzo del sábado en la isla, entre los que destacó un terremoto de magnitud 6 que sacudió la isla poco ante de las 9:00 hora local (13.00 GMT).

Desde la tarde del viernes se venían registrando réplicas de diferente intensidad que continúan el terremoto de 6,4 que sacudió la isla el pasado martes provocando un muerto, cerca de 2,000 refugiados y miles de viviendas dañadas.

El terremoto del pasado martes provocó un apagón total en la isla que a última hora del sábado está a punto de superarse con ya cerca del 100 % de los abonados de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) con servicio.

El director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la posibilidad de nuevos temblores y advirtió de que la actividad continúa y se prolongará por días.

Edificios y viviendas de la ciudad de Ponce sufrieron daños este sábado a causa del terremoto de magnitud 6 que sacudió el suroeste de Puerto Rico, incluida la Casa Vives del casco histórico de la urbe sureña.

La construcción perdió buena parte de su cornisa a causa del temblor que sacudió la isla a pocos minutos de las 09.00, cuando retumbó la tierra otra vez con fuerza, después de una intensa actividad sísmica desde el viernes que se prolongó durante toda la madrugada del sábado.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba