Salud

Continúa vigilancia del personal de Salud Pública, tras ministro dar positivo al COVID-19

El ministerio de Salud Pública continúa a la espera de los resultados de las pruebas PCR aplicadas a su personal de forma preventiva el jueves pasado, luego del que el Ministro de Salud, Plutarco Arias, y el viceministro, Fernando Ureña, dieran positivo al COVID-19.

De acuerdo a la entidad, durante el operativo, iniciado el jueves pasado, se realizaron 400 tomas de muestras y previamente unas 60 en el despacho del ministro cuando se registraron los casos del ministro y el viceministro.

Además de realizar pruebas al personal, el Ministerio de Salud fue totalmente fumigado e higienizado, en colaboración con la Cruz Roja Nacional.

La jornada realizada el jueves se vio afectada por un incendio ocurrido en el Departamento Financiero del Ministerio de Salud, por lo cual el viernes, las tomas de muestras se realizaron en las inmediaciones del Coliseo Carlos Teo Cruz.

Tanto el ministro de Salud como el viceministro se encuentran ingresados por COVID-1-9 en la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba