Justicia

Continúan en manos de Conani hermanas de niña de 4 años asesinada en Santiago

Continúan bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), las hermanitas de Yaneisy Rodríguez, la niña de cuatro años que fue asesinada en la comunidad Las Charcas, de Santiago.

La abuela materna de las menores, Leticia Mercedes Rodríguez, declaró a Diario Libre que las autoridades les han comunicado que permanecerán con sus nietas de 9 y 6 años hasta que la madre de éstas, Yanery Altagracia Rodríguez, termine las terapias a las que está siendo sometida y se determine si esta apta para cuidar de ellas.

La señora se mostró confiada de que les entregarán de regreso a sus descendientes, las cuales dijo no han vuelto a ver desde que Conani las tiene bajo su cuidado.

“Yo espero en Dios que me las entreguen”, expresó la abuela.

Se recuerda que el cadáver de la niña fue encontrado desnudo y en estado de descomposición el pasado miércoles 8 de este mes entre unos matorrales en una finca próxima a donde ella residía en La Barranca.

La niña fue reportada desaparecida luego que su madre la enviara sola al colmado en horas de la noche del pasado 4 de enero.

De la muerte y presunta violación de Yaneisy Rodríguez las autoridades acusan a Franklin Fernández Cruz (Gile) y a un adolescente de 16 años.

A Fernandez Cruz le fue impuesta una medida de coerción de 12 meses de prisión, mientras que al menor una sanción de síes menes de arresto en un centro carcelario.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos