Judiciales

Continuará litigación entre defensa y MP en el caso Medusa

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) depositó la acusación formal en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa cinco días antes de se cumpliera el plazo que tenía para hacerlo.

El órgano persecutor agotó todos los recursos que le permite el Código Procesal Penal para depositar el documento donde expone todas las acusaciones que les hace a los miembros de la desarticulada red en la Procuraduría General de la República y de la que señalan al exprocurador como el cabecilla.

Cuando el Ministerio Público solicitó la última prórroga para entregar la acusación, la defensa de Jean Alain, preso en Najayo, aseguró que los fiscales tenían miedo de litigar y que el caso no estaba blindado como afirmaban.

Incluso, afirmó que la Cámara de Cuentas no encontró sobrevaluaciones ni sobornos en la auditoría que realizó al plan de construcción de cárceles.

Sin embargo, la fiscal Luisa Liranzo, quien acudió el pasado sábado a las 11:42 de la noche a depositar la acusación, dijo que el expediente contiene más de tres mil pruebas entre ellas documentales, periciales y testimoniales.

“Con una cantidad de más de 50 acusados, con tipo penal que van desde la coalición de funcionarios, el desfalco, la estafa contra el Estado, la prevaricación, asociación de malhechores, y lavado de activos con sus agravantes” indicó.

Otra de la revelación que contienen los documentos depositados es que supuestamente la red tenía seleccionadas a las constructoras que resultarían ganadoras de la licitación para el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y estas debían devolver un “peaje” del 20 por ciento sobre el monto del contrato.

Ahora, las partes se verán las caras el próximo 7 de julio a las 2:00 de la tarde en la sala del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias