Nacionales

Continuarán las lluvias a causa de vaguada y onda tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que las condiciones del tiempo continuarán influenciadas por una nueva onda tropical localizada al este de Puerto Rico y una vaguada. Estos sistemas favorecerán desde las horas matutinas con nublados ocasionales y la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones: noreste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche; en las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias.

En cuanto al polvo del Sahara,  continúa debilitándose cada vez más en relación a días anteriores, en el fin de semana se espera un ligero incremento.

La Onamet, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste:  Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas en la mañana, pasando a nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este:    Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba