Nacionales

Continuaran los aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada

Durante el transcurso del día de hoy se estaría incrementando de manera significativa la nubosidad para que continúen ocurriendo aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas el eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza debido a una vaguada asociada a una circulación de baja en los niveles medios y altos de la tropósfera, localizada sobre la República Dominicana, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será durante la tarde y noche.

Para mañana jueves, ambos fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente y la humedad aportada por la onda tropical, seguirán generando condiciones de aguaceros, que en ocasiones podrán ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento y especialmente sobre localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la llanura costera caribeña, cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, emite un ALERTA meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

La ONAMET sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al sur de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas agradables  en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la poca del año y al viento fresco del nordeste.

Distrito Nacional Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 C y 32C y mínima entre 21C y 22 C.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba