Judiciales

Continuó este martes audiencia del caso Esmeralda Richiez

Luego de varias horas de la audiencia de este martes, fue aplazada para el jueves ocho y martes 13 la continuación del caso de Esmeralda Richiez, quien fue encontrada muerta en su habitación donde residía en la comunidad de Vista Alegre municipio Higüey, provincia La Altagracia.

El Ministerio Público atribuye su muerte a que fue sometida a una «violenta relación sexual» que le produjo una hemorragia.

En relación al caso está siendo imputado Jhon Kelly Martínez, el maestro de matemáticas de la menor fallecida.

El abogado de la defensa de familia de la fallecida, Silvestre Antonio Rodríguez, indicó que avanzaron muchísimo, que, de los cuatro peritos contemplados para este  martes, entrevistaron a dos, los cuales sustentaron sus informes. 

Argumentó que estos detallaron los daños, los desgarramientos que tenía la víctima, y que eso dio claridad para entender que las heridas fueron tan profundas y graves que no pueden ser producto de una relación sexual consentida.

En otro orden, reiteró la importancia que tiene el testimonio del médico forense que levantó el cadáver, ya que, con dicho reporte se instrumentó la acusación en contra del imputado. 

Detalló que en un principio se quiso vender un aborto fallido, que fue una táctica de la barra de la defensa de aquel entonces.

 «Pero, el examen médico revela que el hecho fue intencional y grave.  Establece como causa de la muerte esos daños. «Ahí la cosa cambia», dijo.

En tanto el abogado de Kelly Martínez, Andy de León, dijo que tras escuchar a los peritos se procederá a continuar con los testigos de ambas partes.  

«De hecho, cuando se termine con la parte de la acusación, entonces, vendrán los testigos de la defensa», exteriorizó el especialista.

La prensa abordó el imputado, pero éste no ofreció ninguna información.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba