Nacionales

Contra Jean Alain Rodríguez todavía no hay cargos por violación penal

SANTO DOMINGO.- Hasta el momento el Ministerio Público no ha atribuido violaciones penales al exprocurador, Jean alain Rodríguez, pero sí faltas y estas en sí mismas no constituyen delitos.

Así lo aclaró hoy el exfiscal Fabián Melo quien dijo que muchas veces el ejercicio de la función pública los funcionarios incurren en faltas.

“Yo hasta el momento no he visto que el Ministerio Público le ha atribuido al procurador anterior una violación de la ley penal, es decir que cometió alguna infracción penal de manera clara y concreta”, dijo en la entrevista central de El Despertador.

Agregó que hasta el momento sobre el exprocurador y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se “está hablando de faltas y las faltas no son infracciones penales, eso tiene que aclararlo el ministerio Público”.

En ese sentido, y en referencia al archivo definitivo con el que durante su gestión se benefició a ocho imputados del caso Odebrecht, el rol del procurador es dar instrucciones generales.

“El procurador se maneja institucionalmente dando instrucciones generales y cuando da instrucciones particulares la ley exige que sea mediante dictamen, por escrito”, explicó.

Señaló que el extitular de la Procuraduría tenía una necesidad de control y convirtió su despacho en una dirección de investigaciones.

“El despacho del procurador no es un despacho investigativo y eso está claro en la ley (…). En la gestión de Jean Alain, y eso lo percibió la sociedad, el despacho fue convertido en una procuraduría especializada, investigativa, y gerenció casos”, criticó.

Fuente: Noticias SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba