Cartas del Lector

Contra pandilleros

Señor director:
La criminalidad y la delincuencia preocupan a los bodegueros en Nueva York. Por eso Fernando Mateo y Redamés Rodríguez junto a un grupo de bodegueros de la ciudad de New York, presentaron a la comunidad la nueva organización “United Bodegas of América” (UBA), que agrupa a los bodegueros y vela por el progreso, seguridad y la comunidad. Rodríguez, presidente de la nueva institución, dijo que van a trabajar en favor de todos los bodegueros aunque pertenezcan a otras organizaciones.

Por su parte, el activista Fernando Mateo, vocero de la institución, pidió más entrenamiento del NYPD para salvar vidas. La UBA pide a la policía de Nueva York: “enseñaar como salvar una vida, darnos las herramientas necesarias”, para no permitir otro ataque como el del joven Lesandro ‘Junior’ Guzmán Feliz, el pasado mes de junio y el incidente donde el bodeguero Edward Lara, que salvó una vida de un joven de un ataque de pandillas en su bodega.

Los propietarios de bodegas están pidiendo ayuda a la policía de Nueva York para prevenir los ataques de pandillas en sus tiendas. Hace unas semanas, Edward Lara ayudó a salvar a un adolescente que, como Junior, fue atacado en su tienda. Lara arriesgó su vida para salvar la vida del adolecente, pero esto debe detenerse.

“Abrimos nuestras tiendas todas las mañanas sin saber qué esperar más, sin saber si alguien morirá durante nuestro turno. No tenemos nada de que defendernos a nosotros mismos ni a nuestros clientes en caso de un ataque de pandillas”, dijo el propietario de la bodega y presidente de UBA Redames Rodríguez.
La UBA está pidiendo lo siguiente:

1. Botones de pánico que alertan a los patrulleros más cercanos en el área (la mayoría de las veces no hay tiempo para marcar el 911 y si puede hacerlo, pueden pasar 30 minutos antes de que alguien responda antes de que sea tarde;

2. Permisos de pistolas solo para uso local (para aquellos que califican).
3. Tecnología para una respuesta rápida, cámaras de video que transmiten información en vivo al recinto
4. Tener patrulleros que frecuenten las bodegas mientras patrullan.

5. Capacitación del precinto local sobre cómo salvar una vida sin morir en el proceso.

6. Notificar a los propietarios de bodegas de pandillas conocidas, violencia de pandillas o ataques en su vecindario,
Atentamente,
José Zabala

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba