Justicia

Contra Yamil Abreu Navarro hay una acusación de asesinato y al menos tres de narcotráfico

Yamil Abreu Navarro, señalado por la Dirección Nacional de Control de Drogas como el cabecilla en República Dominicana de una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa, México, fue director municipal de la  Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, presentado por el Partido Revolucionario Moderno.

Dentro de las acusaciones que pesan sobre Abreu Navarro está la supuesta coordinación el 17 de agosto de 2002, de 240 gramos de heroínas ocupados por los Estados Unidos a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián.

Coordinar el 15 de noviembre de 2016 una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de dos kilos de heroína y/o cocaína.

Igualmente, el 28 de febrero del 2017, se le acusa de coordinar una transacción para enviar la cantidad de cuatro kilogramos de heroína al Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, se le acusa de la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos (Pulli), de 35 años de edad, el 13 de septiembre de 2018.

De acuerdo a los informes periodísticos de la fecha, las heridas que le ocasionaron la muerte a Robinson Jean Carlos, las recibió en la residencia de la señora Alba Lidia Agramonte Melo, abogada, de 52 años de edad, residente en el municipio de Padre las Casas, provincia de Azua, quien es la esposa de Yamil Abreu.

Agramonte Melo reveló a la Policía que en su casa hay una persona que trabajaba como sereno de nombre Chiquita, de nacionalidad haitiana y que después de ocurrir ese hecho emprendió la huida.

En el lugar de la escena fue encontrado un machete propiedad del occiso.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la tarde de ayer que apresó a un dominicano solicitado en extradición, quien es señalado como el cabecilla de una red internacional de narcotráfico con vínculos con el cártel de Sinaloa, México. Ese dominicano es Yamil Abreu Navarro.

Abreu Navarro tiene una orden de arresto, emitida por la Suprema Corte de Justicia, ante el pedimento del fiscal general del Distrito Este de Nueva York.

La red internacional a la que se le vincula tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, según dijeron ayer las autoridades dominicanas.

La posición del partido

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se pronunció anoche sobre el caso del pasado director de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, tras las acusaciones realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de tener presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa, México.

La organización política aseguró que se enteró de las acusaciones contra Abreu Navarro por las redes sociales, pero que todos los ciudadanos que infrinjan las normas institucionales y legales, deberá asumir personalmente sus consecuencias.

“Nuestro partido hace constar ante el país que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado y que las conductas criminales o antijurídicas son repudiadas por nuestra organización política”, dijo en un comunicado.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba