Judiciales

Contradicciones entre imputados en la etapa final del caso Coral

La audiencia preliminar del caso Coral continúa desarrollándose con el turno final que el tribunal le da a cada imputado para que exprese su parecer sobre la acusación que pesa en su contra en el caso de corrupción administrativa.

Entre los que tuvieron la oportunidad de hablar ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside la jueza Yanibet Rivas, se encuentra el mayor general del Ejército de República Dominicana, Raúl Alejandro Girón.

El oficial continúo delatando a sus compañeros y jefes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), acusando al general Julio de los Santos Viola y al coronel Rafael Núñez de Aza de vender rangos y especialismos, así como de compras de celulares de la marca Apple a alto costo.

Girón calificó el desfalco cometido en las instituciones castrenses de “abusivo” y “aberrante”. Dijo que el derroche de dinero era tan grande en esas instituciones que llegaron a comprar una bicicleta en 600,000 pesos.

Mientras que el general del Ejército de República Dominicana, Boanerges Reyes Batista, expresó que lo peor que ha atravesado en este proceso judicial ha sido el bullying al que han sido sometidos sus hijos a tal punto que a uno de ellos tuvo que sacarlo de la escuela.

“Cree alguien que una persona que trabaje con el presidente de la República durante 8 años va a tener tiempo para estar viviendo con un estilo de vida propio del crimen organizado”, cuestionó.

El coronel paracaidista de la Fuerza Aérea, Carlos Augusto Lantigua Cruz, expresó que nadie se percata del sufrimiento de una persona imputada y de todo un entorno que es afectado cuando se hace una acusación sin fundamento.

El proceso en contra de los imputados, continuará el lunes 26 de junio a las 9:00 de la mañana.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba